lunes, 16 de noviembre de 2009

Datos de nuestras abuelitas III


Bueno, debido al éxito de los “Datitos de las Abuelitas” les va de regalo más datos útiles recopilados espero que también les sirva

1 Eliminar el olor a cebolla de tus manos

Para eliminar el molesto olor que queda en las manos después de hacer manipulado cebollas, tienes tres buenas soluciones: Esparcir un poco de bicarbonato en tus manos, frotar tus manos con sal o enjuagarlas con vinagre durante unos minutos. Después de aplicar cualquiera de los tres trucos, lávate las manos con jabón neutro perfumado.

2 Eliminar manchas de lápices

Cuando su prenda se mancha con tinta de lápices o tiene rayones de tinta, Remueva la mancha calentando leche en una olla y sumerja la mancha durante media hora, luego lave normalmente la prenda y quedara como nueva.
Eliminar manchas de chocolate
Mezcle glicerina y yema de huevo, colóquela sobre la mancha y cuando se seque frote con un cepillo
Eliminar manchas de té
Rocía jugo de limón en la mancha, déjalo unos momentos en la tela y luego enjuaga la zona manchada con agua tibia. Comprobarás cómo la mancha de té desaparece.

3 Eliminar manchas de los espejos

La laca o el maquillaje pueden dejar pegajosos y empañados los espejos. Para dejarlos completamente limpios pasa un algodón o un paño humedecido con alcohol. Quedarán perfectos sin un mayor esfuerzo.

4 Encías que sangran

Se ponen a hervir 10 cáscaras de nuez en ½ litro de agua. Con esto, ya colado, se hacen 3 enjuagues al día. Esto también sirve para fortalecer las encías.
Encías inflamadas
Ingredientes: 1 Litro de Aguardiente blanco o Ron Bacardí blanco y calvos de olor.
Preparación: En un frasco mezclar los clavos de olor y el aguardiente o Ron blanco, tapar bien. Hay que dejar reposar esta mezcla durante 15 días pero debes agitarlo diariamente. Cuando uses este preparado debes agregar media taza de agua tibia. Con esta preparación debes hacer gárgaras y enjuagues. No es necesario tragarlo.

5 Enfriar botellas rápidamente

Si necesitas enfriar una botella rápidamente, sólo tienes que envolverla en papel de diario, mójala con un poco de agua e introdúcela en el congelador un ratito.

6 Golpes

Si te has golpeado, no sufras demasiado sigue este consejo práctico y aliviaras tu dolor: masajea la zona afectada con tintura de árnica y un aceite vehicular

7 Grietas en las manos

Debemos fabricar una pasta de la siguiente forma: mezclar un par de cucharadas de aceite de oliva con una papa cruda rallada.

8 Gripe

Gripe, jugo especial
Necesitas un repollo y una naranja pelada. Una vez licuados los ingredientes se toman tres veces al día.
Gripe, Ponche de naranja y canela
La canela es un potente estimulante de la transpiración ante un fuerte resfriado, además alivia los dolores y los escalofríos de una gripe. Durante el invierno, la canela es muy utilizada en los ponches de frutas no sólo por su delicioso sabor sino porque brinda un efecto calórico que ayuda a combatir el frío. La canela mezclada con el jugo de naranja es excelente para detener las infecciones virales. Preparación: Añadir canela a un jugo de naranja recién exprimido. Vierta agua caliente y endúlcelo con miel al gusto. Este ponche le ayudará también a combatir la depresión y a prevenir todo tipo de infecciones.
Gripe:
150 grs de repollo (azufre, magnesio, potasio, calcio, vitaminas A, B1, B2).
150 grs de naranja, pelada ( potasio, vitamina C).
Una vez licuados los ingredientes se toman tres veces al día.

9 Hacer que cunda la mantequilla

Cuando te falte un poco de mantequilla para elaborar algún plato, bate esta con un poco de leche, se ablandará y harás que cunda.

10 Halitosis (o mal aliento)
Esta receta la puedes guardar por cinco días en tu refrigerador. Debes cocer en medio litro de agua, durante 6 minutos, los siguientes ingredientes: varios pétalos de una rosa, dos cucharadas de hoja de menta, una ramita de perejil y una cucharada de granos de café. Luego debes filtrar el líquido. Los enjuagues con esta preparación los debes hacer varias veces al día.
Halitosis: (mal aliento)
250 grs de zanahoria (fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B, y C).
125 grs de espinacas (sodio, potasio, calcio, vitaminas B y C).
125 grs de pepino (azufre, manganeso, vitaminas A, B y C).
Luego de preparados los ingredientes se licuan y se toma medio vaso después de las comidas.

11 Heridas en la boca

Conseguirás aliviar el dolor y que se cierren antes, si te enjuagas varias veces al día con agua tibia en la que hayas disuelto previamente un poco de bicarbonato.
Herpes, cómo evitarlos
Te levantas por la mañana y notas que un herpes está creciendo en tu boca sin pedir permiso. Está empezando a salir y te ves sin posibilidades de hacer nada. Declárale la guerra y ponte ceniza sobre la zona afectada. Esto es un remedio que utilizaban los mayas para que los herpes dejen de crecer. Pruébalo y evita que el herpes florezca en tu boca.

Compresas de hojas de nogal o agua de estas hojas

12 Hinchazón estomacal

Si eres de aquellas mujeres que sufren por andar hinchada producto de la retención de líquidos, aquí va un truquito; el tomar una dosis moderada de cerveza, ayudaría en parte a frenar la molesta hinchazón y además, dicen que retrasa la menopausia.

13 Hongos y bacterias en los pies

Un chorrito de vinagre de manzana después de la ducha contribuye a mantener hongos y bacterias lejos de los pies. Los zapatos de cuero legítimo evitan la transpiración y sus fatales efectos.

14 Impotencia, qué hacer: Ingredientes:

Un litro de agua ardiente o ron blanco y ocho hojas de mango. Se deben poner las hojas en medio litro de agua ardiente en un frasco. Este contenido se debe poner en un lugar donde llegue sol y el sereno (noche). Dejarlo reposar durante unos 15 días. Luego, el afectado debe tomar una cucharada sopera diaria. Tendrá grandes y largos resultados.

15 Labios partidos

Los labios no se deshidratan solamente por las agresiones del medioambiente, o los medicamentos, sino que también por el contacto con la saliva, ya que la lengua tiene sustancias especiales para destruir la carne que comemos y claro esta destruye también los labios. Entonces, lo que podemos hacer es lubricarlos y protegerlos todos los días con un labial que tenga protección solar… ¡y listo!
Labios partidos
El aloe vera tiene un alto contenido de agua, que hidrata y protege la piel. Sólo necesitamos cortar unas hojas de aloe vera y extraerle su jugo, con el que nos frotaremos los labios. De ese modo, no sólo nos protegerá del frío o del sol, sino que también obtendremos un brillo natural.

Ya es tradicional en esta página compartir esos datos útiles que se pierden entre los comentarios de las “Abuelitas”. Pocos las escuchan pero cuando las necesitamos, ahí están.

No hay comentarios: