lunes, 23 de noviembre de 2009
Obesidad mórbida
El término obesidad mórbida hace referencia a pacientes que están desde un 50 a 100% ó 45 Kg. (100 libras) por encima de su peso corporal ideal. Por otro lado, un valor mayor a 39 en el índice de masa corporal se puede utilizar para diagnosticar este tipo de obesidad.
Causas más habituales
Una de las causas comunes que lleva a un individuo a ésta condición es el consumo exagerado y excesivo de calorías, normalmente en alimentos no saludables, como la comida rápida. La falta de actividad física también es uno de los factores importantes para llegar a la obesidad mórbida. Los trastornos asociados a la tiroides también pueden provocar esta condición. La obesidad mórbida también es llamada obesidad mórbica. Otra de las causas comunes es mediante genes paternos o maternos, según un estudio de la Universidad Fernando Pessoa, en Portugal, demuestra que el balance energético de una persona puede estar influenciado hasta en un 40% por su herencia genética y otro estudio hecho en la misma universidad afirma que hay un tanto por ciento muy elevado de apellidos tienen genes de nacimiento de obesidad, algunos son, por ejemplo: Giménez, Diego Martín, Castelo Branco, Félez. El estudio se basa en copias genéticas llamadas FTO, los poseedores de este gen tienen una posibilidad de ser obesa del 70%.
Formas comunes de tratamiento
Habitualmente este trastorno se trata con la restricción de calorías y un programa de ejercicios. Para el paciente este tratamiento es muy difícil, por lo que siempre se necesita todo el apoyo de su familia.
Cabe mencionar que una pérdida saludable de peso, no debería superar los 0.5 Kg. por semana, debido a la restricción en hidratos de carbono, que podría provocar hipoglicemia, que tiene como síntomas: sudor frío, visión borrosa, dolor de cabeza, hambre, somnolencia e irritabilidad.
En casos extremos se recurre a la cirugía bariátrica, es decir, hacer un bypass gástrico.
Adicción a la Comida
¿Eres un Adicto a la Comida?Adicción a la comida es un término contemporáneo usado para describir un trastorno patológico; el deseo compulsivo excesivo por y el consumo de comida. Esta condición no solo se manifiesta por el consumo anormal de comida, sino por el consumo y deseo de alimentos que son, por sí mismos, dañinos para el individuo. Aunque la sociedad y la clase médica han comprendido eficientemente el alcoholismo y el abuso de drogas, solo en años recientes hay igual aceptación al hecho de que las personas puedan ser adictas a la comida de la misma manera. Cuando cualquier sustancia es ingerida por el cuerpo sin importar su potencial daño o el exceso de necesidad que el cuerpo tiene por ella, se dice que esa sustancia es abusada. Los individuos que abusan de estas sustancias de esa forma, son adictos. Estas personas se vuelven psicológicamente y mentalmente dependientes de ciertas sustancias, en este caso la comida.
COMEDORES COMPULSIVOS
Los comedores compulsivos son aquellos que por ansiedad, necesitan llenar su autoestima por medio de la comida. Son adictos a la comida porque creen que es la forma más fácil de evadir sus problemas y su realidad. Tienen problemas de sobrepeso, por lo que entran en un círculo vicioso de depresión, glotonería y depresión.
¿Es usted adicto a la comida? Mediante este sencillo test, podrá obtener la respuesta a esta pregunta, y saber así qué medidas tomar para afrontar el problema.
Anote en un papel las respuestas positivas:
1. Me siento cansado y/o hambriento hacia la mitad de la tarde.
2. Cerca de una o dos horas después de ingerir una comida completa, que incluye el postre, deseo más postre.
3. Me es más difícil controlar mis comidas durante el resto del día si desayuno, que si tomo solo un café o no desayuno.
4. Cuando deseo perder peso, encuentro más sencillo no comer durante la mayor parte del día, que intentar comer varias comidas de una determinada dieta.
5. Una vez que comienzo a comer cualquier tipo de dulces, me cuesta mucho lograr parar de hacerlo.
6. Prefiero una comida común que incluya postre, antes que una comida realizada por un gourmet, pero que no incluya el postre.
7. Después de terminar de ingerir una comida completa, a veces siento que me gustaría volver a comerla nuevamente.
8. Una comida que solo incluya carne y verduras, no me logra llenar el estomago.
9. Si me siento deprimido, una porción de torta o galletitas dulces me levantan el ánimo.
10. Si hay pan, pastas o postres en la mesa, a menudo dejare de comer las verduras o la ensalada.
11. Siento algo de sueño, casi como una sensación de relajo, después de ingerir una comida muy completa.
12. Cuando no estoy comiendo, me pone nervioso ver a otra gente que come.
13. A veces me cuesta conciliar el sueño si antes no “pellizco” algo de la heladera.
14. Me suelo despertar en la mitad de la noche, y no puedo volver a dormir si no como algo.
15. Antes de ir cenar a la casa de un amigo, trato de comer algo en casa, por si se llega a retrasar la cena.
16. En un restaurante, antes de que se sirva la comida, casi siempre como demasiado pan.
17. Actualmente, o desde que tengo uso de razón, como en secreto, puesto que estoy avergonzado de lo mucho que suelo comer.
18. A veces pienso cuánto mejor será mi vida si lograría perder este peso.
19. Me privo de hacer determinadas cosas en mi vida (ponerme una malla para ir a la playa, usar un traje sexy), porque siempre pienso que un gordo/a no debería hacer eso.
20. Cada vez que me determino a seguir una dieta, no puedo hacer que ésta dure más de unos días u horas.
Para saber sus resultados, escriba, según la siguiente lista, los valores que corresponden a cada pregunta a la que haya respondido positivamente, y luego efectúe la suma de todos los valores:
Pregunta ..................Valor
1 ............................ 4
2 ............................ 5
3 ............................ 3
4 ............................ 4
5 ............................ 3
6 ............................ 3
7 ............................ 5
8 ............................ 3
9 ............................ 3
10 .......................... 3
11 .......................... 4
12 .......................... 4
13 .......................... 3
14 .......................... 3
15 .......................... 5
16 .......................... 3
17 .......................... 2
18 .......................... 3
19 ......................... 2
20 ......................... 5
Estos son los resultados:
21 o menos – Poca adicción a la comida
22 – 30 – Pequeña adicción a la comida (No es grave, pero consulte a su médico)
31 - 44 – Adicción moderada a la comida (Concurra cuanto antes a su médico)
45 – 60 + - Severa adicción a la comida (Necesita tratamiento médico urgente)
Bueno, no es fácil nada en la vida en el caso de los obesos mórbidos tienen en primer lugar que reconocer que están enfermos y deben querer sanarse y por supuesto el apoyo y ayuda de quienes los quieren de verdad nunca deben estar sin el apoyo necesario, deben sentirse queridos, aprender a sentirse importantes, sentirse lindos para luego tener la voluntad y la Valentía de lograr bajar de peso, el apoyo es para no desmoralizarse, no es fácil pero se debe comprender que todo es posible.
Dado que entendemos que en primer lugar, es una enfermedad que necesita ser tratada, comprendida y ayudada. Una persona por sí sola no es capas de mejorarse.
No debemos olvidar que son “adictos” por lo que es muy común que su tendencia sea a mentir, por ejemplo sabemos que son personas sedentarias y cuando les preguntamos si han hecho ejercicio o si se han levantado mas temprano, siempre van a tener alguna excusa o mentirán para justificar su sedentarismo.
Etiquetas:
ओबेसिदाद MÓRBIDA
lunes, 16 de noviembre de 2009
Datos de nuestras abuelitas III
Bueno, debido al éxito de los “Datitos de las Abuelitas” les va de regalo más datos útiles recopilados espero que también les sirva
1 Eliminar el olor a cebolla de tus manos
Para eliminar el molesto olor que queda en las manos después de hacer manipulado cebollas, tienes tres buenas soluciones: Esparcir un poco de bicarbonato en tus manos, frotar tus manos con sal o enjuagarlas con vinagre durante unos minutos. Después de aplicar cualquiera de los tres trucos, lávate las manos con jabón neutro perfumado.
2 Eliminar manchas de lápices
Cuando su prenda se mancha con tinta de lápices o tiene rayones de tinta, Remueva la mancha calentando leche en una olla y sumerja la mancha durante media hora, luego lave normalmente la prenda y quedara como nueva.
Eliminar manchas de chocolate
Mezcle glicerina y yema de huevo, colóquela sobre la mancha y cuando se seque frote con un cepillo
Eliminar manchas de té
Rocía jugo de limón en la mancha, déjalo unos momentos en la tela y luego enjuaga la zona manchada con agua tibia. Comprobarás cómo la mancha de té desaparece.
3 Eliminar manchas de los espejos
La laca o el maquillaje pueden dejar pegajosos y empañados los espejos. Para dejarlos completamente limpios pasa un algodón o un paño humedecido con alcohol. Quedarán perfectos sin un mayor esfuerzo.
4 Encías que sangran
Se ponen a hervir 10 cáscaras de nuez en ½ litro de agua. Con esto, ya colado, se hacen 3 enjuagues al día. Esto también sirve para fortalecer las encías.
Encías inflamadas
Ingredientes: 1 Litro de Aguardiente blanco o Ron Bacardí blanco y calvos de olor.
Preparación: En un frasco mezclar los clavos de olor y el aguardiente o Ron blanco, tapar bien. Hay que dejar reposar esta mezcla durante 15 días pero debes agitarlo diariamente. Cuando uses este preparado debes agregar media taza de agua tibia. Con esta preparación debes hacer gárgaras y enjuagues. No es necesario tragarlo.
5 Enfriar botellas rápidamente
Si necesitas enfriar una botella rápidamente, sólo tienes que envolverla en papel de diario, mójala con un poco de agua e introdúcela en el congelador un ratito.
6 Golpes
Si te has golpeado, no sufras demasiado sigue este consejo práctico y aliviaras tu dolor: masajea la zona afectada con tintura de árnica y un aceite vehicular
7 Grietas en las manos
Debemos fabricar una pasta de la siguiente forma: mezclar un par de cucharadas de aceite de oliva con una papa cruda rallada.
8 Gripe
Gripe, jugo especial
Necesitas un repollo y una naranja pelada. Una vez licuados los ingredientes se toman tres veces al día.
Gripe, Ponche de naranja y canela
La canela es un potente estimulante de la transpiración ante un fuerte resfriado, además alivia los dolores y los escalofríos de una gripe. Durante el invierno, la canela es muy utilizada en los ponches de frutas no sólo por su delicioso sabor sino porque brinda un efecto calórico que ayuda a combatir el frío. La canela mezclada con el jugo de naranja es excelente para detener las infecciones virales. Preparación: Añadir canela a un jugo de naranja recién exprimido. Vierta agua caliente y endúlcelo con miel al gusto. Este ponche le ayudará también a combatir la depresión y a prevenir todo tipo de infecciones.
Gripe:
150 grs de repollo (azufre, magnesio, potasio, calcio, vitaminas A, B1, B2).
150 grs de naranja, pelada ( potasio, vitamina C).
Una vez licuados los ingredientes se toman tres veces al día.
9 Hacer que cunda la mantequilla
Cuando te falte un poco de mantequilla para elaborar algún plato, bate esta con un poco de leche, se ablandará y harás que cunda.
10 Halitosis (o mal aliento)
Esta receta la puedes guardar por cinco días en tu refrigerador. Debes cocer en medio litro de agua, durante 6 minutos, los siguientes ingredientes: varios pétalos de una rosa, dos cucharadas de hoja de menta, una ramita de perejil y una cucharada de granos de café. Luego debes filtrar el líquido. Los enjuagues con esta preparación los debes hacer varias veces al día.
Halitosis: (mal aliento)
250 grs de zanahoria (fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B, y C).
125 grs de espinacas (sodio, potasio, calcio, vitaminas B y C).
125 grs de pepino (azufre, manganeso, vitaminas A, B y C).
Luego de preparados los ingredientes se licuan y se toma medio vaso después de las comidas.
11 Heridas en la boca
Conseguirás aliviar el dolor y que se cierren antes, si te enjuagas varias veces al día con agua tibia en la que hayas disuelto previamente un poco de bicarbonato.
Herpes, cómo evitarlos
Te levantas por la mañana y notas que un herpes está creciendo en tu boca sin pedir permiso. Está empezando a salir y te ves sin posibilidades de hacer nada. Declárale la guerra y ponte ceniza sobre la zona afectada. Esto es un remedio que utilizaban los mayas para que los herpes dejen de crecer. Pruébalo y evita que el herpes florezca en tu boca.
Compresas de hojas de nogal o agua de estas hojas
12 Hinchazón estomacal
Si eres de aquellas mujeres que sufren por andar hinchada producto de la retención de líquidos, aquí va un truquito; el tomar una dosis moderada de cerveza, ayudaría en parte a frenar la molesta hinchazón y además, dicen que retrasa la menopausia.
13 Hongos y bacterias en los pies
Un chorrito de vinagre de manzana después de la ducha contribuye a mantener hongos y bacterias lejos de los pies. Los zapatos de cuero legítimo evitan la transpiración y sus fatales efectos.
14 Impotencia, qué hacer: Ingredientes:
Un litro de agua ardiente o ron blanco y ocho hojas de mango. Se deben poner las hojas en medio litro de agua ardiente en un frasco. Este contenido se debe poner en un lugar donde llegue sol y el sereno (noche). Dejarlo reposar durante unos 15 días. Luego, el afectado debe tomar una cucharada sopera diaria. Tendrá grandes y largos resultados.
15 Labios partidos
Los labios no se deshidratan solamente por las agresiones del medioambiente, o los medicamentos, sino que también por el contacto con la saliva, ya que la lengua tiene sustancias especiales para destruir la carne que comemos y claro esta destruye también los labios. Entonces, lo que podemos hacer es lubricarlos y protegerlos todos los días con un labial que tenga protección solar… ¡y listo!
Labios partidos
El aloe vera tiene un alto contenido de agua, que hidrata y protege la piel. Sólo necesitamos cortar unas hojas de aloe vera y extraerle su jugo, con el que nos frotaremos los labios. De ese modo, no sólo nos protegerá del frío o del sol, sino que también obtendremos un brillo natural.
Ya es tradicional en esta página compartir esos datos útiles que se pierden entre los comentarios de las “Abuelitas”. Pocos las escuchan pero cuando las necesitamos, ahí están.
martes, 3 de noviembre de 2009
HEROES DE NUESTRO BICENTENARIO II
El 2010 Chile cumple 200 años de Independencia, y para nuestros compatriotas que viven fuera de nuestro país, tengan la posibilidad de ver una serie realizada por Chilenos acerca de nuestros próceres.
Manuel Rodríguez Erdoiza
Es un personaje legendario y sobresaliente en la Historia de Chile, aunque se ha pretendido cuestionarlo y ensombrecer su memoria.
Sobre su apellido materno, son dispares. Lo hacen aparecer como Ardoiza y Erdoiza, en circunstancias que lo real y efectivo es como se señala en el titulo de este estudio.
En cuanto a su nacimiento, tuvo lugar en Santiago el 25 de febrero de 1785 y sus padres fueron Carlos Rodríguez de Herrera y Maria Loreto Erdoiza.
Manuel Rodríguez estudió en el Colegio San Carlos y en la Universidad de San Felipe, Filosofía, cánones y leyes, recibiendo en 1809 el grado de doctor y el título de abogado.
En 1811, el Cabildo de Santiago lo nombró Procurador de la ciudad. El mismo año el partido de Talca lo eligió diputado y el gobierno lo nombró secretario de Estado en la cartera de Guerra. El 10 de agosto de 1814 fue nombrado secretario de gobierno y Ministro de Hacienda.
Después del Desastre de Rancagua emigró a Mendoza y colaboró al Ejército Libertador de los Andes, recogiendo y proporcionando informaciones a San Martín y O'Higgins que favorecieron la causa de la Independencia.
O'Higgins, poco después de la Batalla de Chacabuco, lo nombró Comandante General de Armas de San Fernando, pero Rodríguez se negó a entregar el cargo cuando el Director Supremo, el 7 de marzo de 1817, nombró en su reemplazo a Antonio Velasco Comandante General de Armas de San Fernando, según consta en el tomo VII de la obra "Archivo de don Bernardo O'Higgins".
Desde entonces surgen los desacuerdos entre O'Higgins y Rodríguez, determinando a O'Higgins a proponer a Rodríguez su alejamiento del país. Tras la negativa de Rodríguez fue puesto en prisión de donde luego se fugó, recibiendo la protección de San Martín, quien le confirió el grado de Teniente Coronel y la destinación como Auxiliar del Estado Mayor.
Posteriormente, el 15 de diciembre de 1817, San Martín lo nombró Auditor de Guerra.
El 21 de marzo de 1818 fue nombrado Edecán del gobierno. Combatió en la Batalla de Maipú al frente del Escuadrón Húsares de la Muerte por él formado.
Las desinteligencias con O'Higgins continuaron después del 5 de abril de 1 818, por lo que fue nuevamente apresado.
El 25 de mayo de 1818 fue sacado del cuartel de San Pablo, donde se le mantenía privado de libertad, para ser enviado a Valparaíso custodiado por una compañía del Batallón Cazadores de Los Andes, a cargo del Teniente Coronel Rudecindo Alvarado.
Al atardecer del día 26 de mayo de 1818, la compañía del batallón de Cazadores de Los Andes acampó a orillas del estero Lampa. Rodríguez fue sacado del campamento y en la Cancha del Gato, cerca de Til Til, fue herido de muerte por un disparo hecho por Antonio Navarro.
El cadáver de Rodríguez fue sepultado por dos campesinos bajo el altar de la capilla de Til Til.
Con fecha 25 de mayo de 1895 los restos de Manuel Rodríguez fueron trasladados al Cementerio General de Santiago, donde actualmente reposan.
Hoy día se hacen gestiones para trasladar de nuevo los restos de Manuel Rodríguez a la vieja capilla de Til Til.
Esta es la segunda de las series que he querido ofrecer a mis amigos por si no la han visto, espero les entretenga.
Manuel Rodríguez Erdoiza
Es un personaje legendario y sobresaliente en la Historia de Chile, aunque se ha pretendido cuestionarlo y ensombrecer su memoria.
Sobre su apellido materno, son dispares. Lo hacen aparecer como Ardoiza y Erdoiza, en circunstancias que lo real y efectivo es como se señala en el titulo de este estudio.
En cuanto a su nacimiento, tuvo lugar en Santiago el 25 de febrero de 1785 y sus padres fueron Carlos Rodríguez de Herrera y Maria Loreto Erdoiza.
Manuel Rodríguez estudió en el Colegio San Carlos y en la Universidad de San Felipe, Filosofía, cánones y leyes, recibiendo en 1809 el grado de doctor y el título de abogado.
En 1811, el Cabildo de Santiago lo nombró Procurador de la ciudad. El mismo año el partido de Talca lo eligió diputado y el gobierno lo nombró secretario de Estado en la cartera de Guerra. El 10 de agosto de 1814 fue nombrado secretario de gobierno y Ministro de Hacienda.
Después del Desastre de Rancagua emigró a Mendoza y colaboró al Ejército Libertador de los Andes, recogiendo y proporcionando informaciones a San Martín y O'Higgins que favorecieron la causa de la Independencia.
O'Higgins, poco después de la Batalla de Chacabuco, lo nombró Comandante General de Armas de San Fernando, pero Rodríguez se negó a entregar el cargo cuando el Director Supremo, el 7 de marzo de 1817, nombró en su reemplazo a Antonio Velasco Comandante General de Armas de San Fernando, según consta en el tomo VII de la obra "Archivo de don Bernardo O'Higgins".
Desde entonces surgen los desacuerdos entre O'Higgins y Rodríguez, determinando a O'Higgins a proponer a Rodríguez su alejamiento del país. Tras la negativa de Rodríguez fue puesto en prisión de donde luego se fugó, recibiendo la protección de San Martín, quien le confirió el grado de Teniente Coronel y la destinación como Auxiliar del Estado Mayor.
Posteriormente, el 15 de diciembre de 1817, San Martín lo nombró Auditor de Guerra.
El 21 de marzo de 1818 fue nombrado Edecán del gobierno. Combatió en la Batalla de Maipú al frente del Escuadrón Húsares de la Muerte por él formado.
Las desinteligencias con O'Higgins continuaron después del 5 de abril de 1 818, por lo que fue nuevamente apresado.
El 25 de mayo de 1818 fue sacado del cuartel de San Pablo, donde se le mantenía privado de libertad, para ser enviado a Valparaíso custodiado por una compañía del Batallón Cazadores de Los Andes, a cargo del Teniente Coronel Rudecindo Alvarado.
Al atardecer del día 26 de mayo de 1818, la compañía del batallón de Cazadores de Los Andes acampó a orillas del estero Lampa. Rodríguez fue sacado del campamento y en la Cancha del Gato, cerca de Til Til, fue herido de muerte por un disparo hecho por Antonio Navarro.
El cadáver de Rodríguez fue sepultado por dos campesinos bajo el altar de la capilla de Til Til.
Con fecha 25 de mayo de 1895 los restos de Manuel Rodríguez fueron trasladados al Cementerio General de Santiago, donde actualmente reposan.
Hoy día se hacen gestiones para trasladar de nuevo los restos de Manuel Rodríguez a la vieja capilla de Til Til.
Esta es la segunda de las series que he querido ofrecer a mis amigos por si no la han visto, espero les entretenga.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)