martes, 27 de octubre de 2009
Datos de nuestras abuelitas II
En Septiembre 11 de 2009 publiqué algunos datos de nuestras abuelitas y bueno, debido al éxito de los “Datitos de las Abuelitas” les va de regalito más datos útiles recopilados espero que también les sirva
1 Deshielo en la nevera
Si necesita descongelar la heladera rápidamente, para evitar que se estropee, podrá acudir en vez de usar el tan conocido método del cuchillo, a colocar dentro del congelador un balde con agua caliente, de ésta forma el vapor contribuye a acelerar el proceso.
2 Descongelar pescado
a la hora de descongelar cualquier tipo de pescado que haya sido congelado, cúbrelo con agua fría y 3 cucharadas soperas de sal durante 1 hora hasta que esté blando. Posteriormente se lava, se seca y se puede utilizar.
3 Desmanchar el cutis
Tritura un trozo de papaya con un tenedor y agrégale unas hojas de perejil finamente picadas. Aplícala sobre la mancha frotando suavemente con movimientos circulares. Para mejores resultados usa esta pasta dos veces por semana o hasta que veas que desaparece la mancha. Retírala la masca con agua fría.
Eliminar manchas en la piel, prueba el jugo de zanahoria
La zanahoria es un magnífico decolorante natural de la piel, aclara las manchas hasta conseguir una sorprendente imperceptibilidad de las mismas. Su acción se centra en el tratamiento de afecciones de la piel como los eczemas, quemaduras solares y otras heridas cutáneas. Su aplicación obtiene muy buenos resultados como barrera protectora contra la acción destructiva de los temibles rayos ultravioleta. Actualmente, un buen número de cremas de protección solar contienen grandes cantidades de extracto de zanahoria. Para aplicarla debes poner el jugo sobre tu piel por unos 15 minutos y luego enjuagas la zona con agua tibia.
4 Desmanchar ropa que se tiñe durante el lavado
Muchas veces lavamos ropa de diferentes colores y alguna ha desteñido. Ponga a hervir hojas de Laurel, introduzca la ropa en la cocción y se deja enfriar el agua.
5 Detener un punto corrido de las medias
Aplica laca para el pelo o frota con un jabón mojado. Por supuesto el viejo truco del esmalte de uñas transparente sigue siendo un buen sistema para detener un punto corrido.
6 Dientes blancos
Sabias que comer fresas ayuda a mantener los dientes blancos. Si no puedes conseguir fresas puedes comer manzanas a bocado. hacer esto ayuda a mantener tu boca limpia, ya que elimina los restos de comida.
7 Dolor de espalda, cómo evitarlo
La mejor forma de prevenir los lumbagos es dormir de costado con las rodillas dobladas, o con una almohada debajo de las rodillas. Además, debes usar zapatos cómodos y de taco bajo, y por supuesto, caminar con la cabeza erguida, el mentón contraído y los dedos de los pies derechos, esto te ayudará a mantener una buena postura.
8 Dolor de cabeza
Un remedio natural muy efectivo cuando no hay una aspirina a mano, es agarrar hojas de Boldo, frotarlas muy fuertes entre sus manos y luego, sin abrir mucho las manos, inhalar muy profundamente el aroma que expelen, ya verán que en muy corto tiempo el dolor habrá desaparecido
Sumerja un pañuelo o paño grande en vinagre. (El vinagre de manzana naturalmente es mejor). Estrújelo y átelo firmemente al rededor de la frente hasta que el dolor de cabeza desaparezca. Se dice que el aroma del vinagre proporciona un rápido alivio a estos dolores y que la presión del paño reducirá el fluido sanguíneo al cuero cabelludo y atenuará las punzadas y los fuertes latidos de la jaqueca.
Dolor de cabeza
Si quieres disminuir ese terrible dolor deberás darte un baño de inmersión en agua muy caliente y colocar sobre tu frente un paño de agua bien fría y una gotita de menta sobre él.
Dolor de cabeza:
300 grs de repollo (azufre, magnesio, potasio, calcio, vitaminas A, B1, B2).
100 grs de apio (magnesio, hierro, yodo, vitaminas A, B, y C).
Una vez licuados los ingredientes se toman en ayunas una vez al día. Jaqueca, redúcela
Con las yemas de los dedos en las sienes, oprímelas suavemente con los ojos cerrados haciendo círculos con los dedos lentamente 6 veces. Presiona las sienes 5 segundos y repite la operación.
9 Dolor de muelas
Si aparece un molesto dolor de muelas, podrás aliviarlo con un remedio casero que consiste en mezclar unas pocas hojas de perejil fresco machacadas con un poco de aceite de oliva y sal. Esta pasta te la poner sobre la muela o diente adolorido. Los resultados enseguida se notarán y el dolor desaparecerá. Ojo que después igualmente debes ir al dentista. Esta receta calma el dolor pero no soluciona el problema.
10 Dolor de huesos
Al agua hirviendo se le agrega un ganchito de lavanda. La idea es que se utilice este brebaje todos los días, en vez de tomar agua pura beba este medicamento y sus dolores reumáticos se irán.
11 Dolor de pies
Después de un día ajetreado los pies se hinchan y duelen. En un recipiente pon agua caliente. Añade 4 aspirinas machacadas e introduces los pies durante 15 ó 20 minutos, alivio garantizado.
12 Dolor de pies, por zapatos nuevos
Si tiene molestias en alguna parte del pie utilice el zapato media hora el primer día y aumente una hora los días siguientes. Hay que utilizar calcetines delgados para no empeorar el problema. Si el dolor persiste el médico le puede aconsejar el uso de plantillas especiales.
13 Dolores menstruales
Dos dedos por debajo del ombligo se halla un punto que presionado y masajeado durante unos minutos aliviará el dolor menstrual. Según los acupuntores, si se realiza días antes de la fecha en que tiene que venir el período, las molestias ni siquiera llegarán a aparecer.
14 Durezas en los pies
Más de alguna vez, alguna de nosotras ha sufrido de durezas en los pies. Un consejo para suavizar este problema es hacer una crema de chocolate. Para eso necesitamos hacer una mezcla de chocolate en polvo con agua, batirla hasta que esté compacta. Una vez lista, nuestros pies deben ser untados en esta crema, se debe dejar reposar por cerca de 20 minuto (para que actúe), y luego, enjuagar con agua tibia.
15 Elasticidad facial
Ciertos movimientos nos sirven para dar elasticidad a la piel de la cara. Para ello, abre la boca como cuando bostezas y luego ábrela aun más, como si pronunciaras la letra A. Luego, contrae un lado de la cara, para así estirar el lado contrario, hazlo de manera alternativa.
Bueno amigos, con esto terminamos los “Datos de nuestras abuelitas II” y bueno decirles que no lo he extendido para que no sea cansador y aburrido leerlo, así que en Noviembre se viene una tercera parte de estos “Datos de nuestras abuelitas”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario