viernes, 11 de septiembre de 2009
Datos de nuestras abuelitas I
A todos mis queridos lectores y a quienes les interesan los datos que nuestras abuelitas nos daban para solucionar problemas y remedios en general, en esta oportunidad he recopilado algunos datos prácticos y simples que pienso les van a hacer de alguna utilidad.
1 Abrelatas
Para evitar que el abrelatas se oxide es conveniente de vez en cuando limpiarlo con gasolina y aplicar luego un poco de aceite de oliva. Si en cambio, ya está oxidado primero deberá frotarlo con medio limón empapado en sal gruesa y luego si proceda.
2 Acné
Un truco casero muy eficaz para combatir los granitos es disolver una aspirina en un poco de agua y empapar un algodón en este líquido, aplicándolo directamente sobre las impurezas. El ácido salicílico ayuda a eliminar las células muertas y tiene un efecto purificante.
Acné, jugo para quitarlo
Ingredientes: una zanahoria, hojas de espinacas y espárragos. Todos lo ingredientes se meten en la juguera con un vaso de agua para que no quede tan espesa la mezcla. Este jugo se debe tomar en ayunas todos los días. Se obtiene muy buenos resultados... y si no se quita el acné por lo menos el cuerpo adquirirá vitaminas A, B Y C.
Espinillas
Si tienes hijos en la pubertad y padecen estos granos, mejor que aplicarles las cremas disponibles en el mercado, es aplicarle sobre el rostro durante ¾ de hora todos los días, un pan integral completo remojado en leche caliente. Este preparado tiene propiedades desinfectantes y astringentes.
Espinillas, cómo reducirlas de un día para otro
Típico que antes de una presentación, reunión o cita te sale en la cara un granito del tamaño de una montaña ¿Sabes como puedes reducirlo de un día para otro?... ponte una buena cantidad de pasta mentolada sobre la espinilla, lo reducirá rápidamente en una noche, al día siguiente no se nota.
Granitos en la espalda
Mezcla unas gotas de leche con bastante sal, hasta formar una pasta. Aplícala sobre los granitos y deja que se seque. Después te das un baño con agua tibia. Otra receta que funciona es la siguiente: Mojar un algodón en orina y frotar con él los granos. No es broma, es estupendo.
3 Afilar... las tijeras
2 consejos. Puedes cortar a trocitos un papel de lija y el filo de la tijera crecerá. Otro dato es frotar los dos filos de la tijera con el cuello de una botella. Luego de hacer esto, debes intentar cortar una vela y el problema estará solucionado.
4 Afonía, cómo curarla
Empapa un pañuelo grande en alcohol y déjalo atado al cuello durante toda la noche.
Afonía, jugo especial
Para esta receta necesitas apio y repollo. Debes tomar las dos verduras y licuarlas. Este jugo debes tomarlo una vez por la mañana en ayunas y otra vez a la noche antes de acostarse. Esta infusión también sirve para el dolor de cabeza.
Afonía
Si estas afónica debes hacer gárgaras con infusiones de romero. También una infusión de eucalipto con miel es otro remedio aconsejable al igual que beber una infusión de cáscaras de mandarina.
Afonía:
100 grs de apio (magnesio, hierro, yodo, vitaminas A, B, y C).
100 grs de repollo (azufre, magnesio, potasio, calcio, vitaminas A, B1, B2).
Una vez preparados los elementos, se licuan y se toman una vez por la mañana en ayunas y otra vez a la noche antes de acostarse.
5 Alergias cutáneas
Si eres de esas personas a las cuales determinadas sustancias químicas (pinturas, etc) o bien, el contacto con vegetales (berenjenas, etc) te causan alergias, de forma tal la piel se enrojezca. Te recomiendo para aliviar estas manifestaciones, aplicar yogur natural con miel (la dosis que les recomiendo es una cucharada de miel cada 4 de yogur) sobre la zona afectada, dejar que se seque y luego lavar con agua tibia.
6 Alcoholismo
Estrella de mar: se corta una punta diariamente y se mezcla con la comida. Al 6º día se le da el corazón de la estrella. (la persona no se tiene que dar cuenta)
Pétalos Espuela de Galán: infusión con los pétalos de esta flor. Se hierve por 5 minutos y se le dan 20 gotitas en la bebida (café, té, etc)
7 Alfombras como nuevas
Colocar en un balde agua tibia, un chorrito de amoníaco y el zumo de un pepino, luego pasarle un trapo a la alfombra embebido en esta preparación.
8 Alejar gatos curiosos
Si tu gato es demasiado curioso o revoltoso y no quieres que se meta a intrusear en determinados lugares te recomendamos poner bolitas de naftalina o cáscaras de naranja en el lugar donde no quieres que el gato se acerque. Los felinos odian los olores de estos dos elementos y por eso no se acercará.
9 Almejas sin arena
Para eliminar de forma eficaz los restos de arena de las almejas, déjalas en remojo durante 10 o 15 minutos en agua mineral con gas. ¡Santo remedio!
10 Anillos atascados
A todas las mujeres les ha ocurrido alguna vez que un anillo de oro se les quede atascado en el dedo, si ya has probado todo (jabón, aceite) y el anillo no quiere aún salir, es muy efectivo que pruebes el método alternativo de urgencia antes de que se interrumpa la circulación: mojar el dedo en alcohol, luego introducirlo en un recipiente con mercurio (se puede conseguir en farmacias), eso sí, hay que saber de antemano que el anillo se va a romper, pero por lo menos se recuperará el dedo sano y a salvo.
11 Ahuyentar a las moscas
Una buena solución para ahuyentar a las moscas es la siguiente: En una naranja introduce la mayor cantidad de clavos de olor que puedas. Cuando tengas lista tu naranja debes ponerla en el lugar donde están las moscas. En un par de minutos las moscas se irán.
12 Bañera limpia y brillante
Prepara una solución compuesta por un vaso de vinagre y dos cucharadas de sal. Luego, debes dejar reposar esta mezcla durante toda una noche. Al otro día podrás limpiar la bañera. Te quedará reluciente.
13 Bochornos
Agua de albahaca: echar una rama a una botella de agua mineral y tomar durante el día
Ponerse cáscaras de plátanos en los pies por un rato
Hierba Cimicifuga (en farmacias)
Hojas de nogal con ramas de zanahoria, se le echa agua hervida encima. Tomar como infusión durante el día
14 Bolsas bajo los ojos
Si quieres saber el origen, te comento que estas molestas bolsas pueden ser producidas en la mayoría de los casos por acumulación de líquido en los tejidos, y otras tantas por falta de sueño, si tu deseo es mejorarlas y reducir la hinchazón, debes colocar sobre ellas diariamente una pasta de manzana cocida machacada y dejar actuar 40 minutos.
Bolsas en los ojos
Mezcla en partes iguales clara batida a punto de nieve y glicerina líquida, aplica y deja secar. Retirar con agua tibia y utiliza tu crema habitual y tu tapa ojeras. El resultado es asombroso.
Bolsas en los ojos
Si quieres disminuir esas bolsas oculares puedes aplicarte rodajas de papa sobre los ojos.
Bolsas y ojeras, cómo evitarlas
Uno de los movimientos más eficaces, no sólo para prevenir las bolsas y ojeras sino también las arrugas y las patas de gallo es el siguiente: consiste en cerrar los ojos y moverlos en el sentido de las agujas del reloj unas 50 veces. Luego de hacer eso, te será de ayuda aplicarte unas compresas empapadas de infusión de manzanilla o bien de té frías. Otra cosa que es bueno hacer es aplicarte una crema de contorno de ojos (sin grasa, ya que podría acentuar las bolsas) antes de irte a dormir.
15 Bronquitis y Asma, prueba este jarabe
Rebanar una cebolla y 20 dientes de ajo. Se ponen en un recipiente de vidrio o porcelana y se bañan con una taza de miel virgen (sin calentar ni pasteurizar). Se dejan reposar los ingredientes durante 12 horas y se toman cuatro cucharadas al día.
Con esto finalizamos la primera parte de "Los Datos de nuestras Abuelitas", espero que les sirva y escriban por cualquier dato que sea útil para quien los necesiten, la segunda parte aparece en Octubre.
Etiquetas:
Datos de la abuelita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario